- Adaptamos el proceso de aprendizaje de cada uno de los niñ@s a partir de su maduración personal y de las posibilidades que se le ofrezcan para interaccionar con su entorno. Es especialmente importante conducir los procesos de aprendizaje a través de la experiencia personal, con el juego, la experimentación y la representación simbólica como mejor vehículo de acceso.
- Nuesta acción tutorial está encaminada a:
-Potenciar las aptitudes naturales de cada niño/a.
-Fomentar modelos de conducta positivos a través de la afectividad, asertividad y respeto.
-Favorecer la integración del alumno en la clase de forma natural y respetando su ritmo.
-Iniciación a un 2º Idioma (Inglés).
Todo nuestro trabajo está basado en el respeto, la afectividad y la comprensión.
Granja Lúdica ha introducido un método de trabajo que basado en el aprendizaje a través de proyectos anuales, que siempre son llamativos para el niño.
Durante la jornada escolar las profesoras van haciendo actividades concretas para cada grupo, adaptadas a la edad de los niños y también a los intereses de éstos, no hay que olvidar que se puede llegar de mil maneras al mismo conocimiento. Pero todas estas actividades serán estimulantes y divertidas, el juego y la investigación son los mejores recursos, por ello hemos decidido prescindir de libros de texto.
LAS 3 CES SERÁN NUESTRA GUÍA, CARIÑO, CURIOSIDAD Y CREATIVIDAD
Con respecto a las familias, los canales de comunicación están continuamente abiertos, aprovechando todos los momentos para favorecer una doble implicación en el proceso educativo de sus hijos/as: por un lado recibiendo continua información de la escuela y por otro lado alentando a las familias con su participación en las distintas actividades del centro.
En definitiva procuramos que en nuestro centro, todos sus integrantes sientan que están en un lugar que les pertenece.
Nuestro trabajo está adaptado y basado principalmente en las siguientes leyes:
· Ley orgánica de educación (LOE) 3 de Mayo de 2006.
· Orden 5 de Agosto de 2008.
· Decreto 428/2008 de 29 de Julio.
· Decreto 149/2009, de 12 de Mayo.